+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 LA EXHIBICIÓN DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD Y VOLUNTARIADO SE HIZO EN EL PALACIO DEL HIELO

La ludoteca infantil de Almendralejo acabó con una clase educativa sobre seguridad

90 niños acudieron a esta sesión para conocer el trabajo de estos profesionales

 

Niños asistentes a la ludoteca infantil conocen el trabajo que realiza el cuerpo de bomberos. - R.C.

RODRIGO CABEZAS
07/01/2017

En torno a 90 niños se dieron cita en la última clase navideña de la ludoteca infantil que durante las últimas semanas se ha venido celebrando en el Palacio del Vino, convertido en diciembre y enero en el Palacio del hielo. Fue una última sesión muy especial dedicada al conocimiento en materia de segurida, con exhibiciones que hicieron las delicias de los presentes. El ayuntamiento organizó una jornada con la participación de efectivos del cuerpo de bomberos, policía local y Nacional, Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Estos profesionales reunieron a los participantes en la zona de aparcamientos y se organizaron por cuerpos de seguridad. En grupos, los niños fueron conociendo primero los utensilios y elementos que utiliza cada uno de ellos y preguntaron todas sus inquietudes. Seguidamente, cada uno de los cuerpos de seguridad realizó una exhibición de un caso práctico que puede ocurrir en la realidad, algo que sorprendió a los asistentes a la ludoteca.

El delegado de seguridad, Luis Alfonso Merino, presente en este evento, señaló que «es fundamental que los niños, desde muy pequeños, tengan una educación en materia de seguridad para que conozcan y valoren los elementos que en sobre esta cuestión tenemos en nuestra sociedad».

La ludoteca puso así el punto y final, mientras mañana será el último día de apertura del Palacio del hielo para poder disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo, las atracciones de feria instaladas y el gigantesco belén montado por José María Sanfélix.