El plazo para inscribirse en la ludoteca municipal de verano para niños de entre tres y doce años ya está abierto. La empresa que gestionará este año los grupos es Babelingo, que, como gran novedad, ofrecerá clases de inglés a los participantes, incluidos los de edades más tempranas, los tres años. Esta empresa es especialista en idiomas y cuenta para ello con profesionales titulados para dar estas clases de refuerzo de idiomas.

Las inscripciones pueden hacerse por las mañanas en las oficinas de la universidad popular (Upal), entre las diez y la una, y por las tardes en la sede de Babelingo, situado en avenida República de Cuba (junto a Jamonalia). Hay hasta cinco quincenas para elegir, siendo la primera del 26 de junio al 9 de julio y la última del 28 de agosto al 11 de septiembre. Los grupos serán de 3 a 5 años; de 6 a 9 años; y de 10 a 12 años. El precio por quincena es de 30 euros, desde las nueve hasta las dos. Si se elige la opción de aula matinal, es decir, entre 8.30 y 14.30 horas, el precio sube a 35 euros. Las actividades se desarrollan en los colegios de San Roque, Antonio Machado y Montero, con la opción de elegir.

Hay descuentos del 50% para familias que no superen una vez el Iprem y del 25% para las que no la superen dos veces. Los modelos de las becas se recogen con la inscripción, aunque debe entregarse, con la documentación necesaria, en el centro cívico.