El consistorio ha informado de que ya está abierto el plazo de inscripciones para aquellos niños de entre 3 y 12 años que estén interesados en apuntarse este año a la ludoteca de verano. En esta ocasión será la empresa Babelingo la que por primera vez la gestione con clases en los colegios Montero de Espinosa, Antonio Machado y San Roque, con la idea de abarcar el mayor territorio de la localidad posible.

Las familias interesadas en apuntar a sus niños deben hacerlo por las mañanas en las oficinas de la universidad popular (Upal), entre las diez de la mañana y la una, y por las tardes en la empresa Babelingo, situada en la avenida República de Cuba (junto a Jamonalia). Las inscripciones también pueden hacerse en www.babelingo.es.

Habrá descuentos del 50% para aquellas familias que no superen una vez el Iprem y del 25% para las que no la superen dos veces. Los modelos de las becas están en las mismas dependencias, aunque deberán ser entregados, con la documentación pertinente, en el centro cívico.

La ludoteca se divide en cinco quincenas y abarcará desde el 26 de junio al 11 de septiembre. La gran novedad es que la empresa dará clases de inglés a todos los niños participantes.