La 15 edición de Festibarros, el Festival de Tradiciones y Costumbres de Tierra de Barros comenzó con el pregón que ha estado a cargo de Luis Garrido, integrante de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, organizadora del evento.

En una intervención de algo más de 20 minutos, Garrido quiso hacer mención a su carrera artística y de investigación en pro de sacar a la luz las costumbres y tradiciones de nuestra tierra vinculadas a la música y el folclore, y su trayectoria encima de los escenarios que cumple ahora 39 años.

Todos esos estudio se han trasladado a la elaboración de letras, vestimenta e instrumentos que llegan a ser casi como los originales, y que trasmiten al público en cada una de sus intervenciones, ya sean en nuestra tierra como fuera de ella, donde esta asociación está considerada como una de las más activas e importantes de España.

Festibarros llega hoy martes a la cuarta Gala en el Atrio de la Ermita de la Piedad, momento que desde hace varios años dedican al mundo del flamenco, y que han denominado Flamenco en castúo, el sentir de una tierra , y que estará a cargo de Manuela Sánchez Sánchez.

Como actividad complementaria, durante las mañanas de esta semana y hasta mañana miércoles, se desarrollan en el parque de la Libertad, talleres artesanales de instrumentos de tradicionales, de danzas, y exhibiciones de artesanos de Salvatierra de los Barros, donde pueden participar niños y mayores.