En ocasiones, no hace falta ser una estrella mundial de la música para sentir en primera persona lo que puede ser una gira mundial con miles y miles de espectadores pendientes de ti. Esto es algo que conocen bien Luis Montero y Sara García, de 25 y 24 años, respectivamente. Estos almendralejenses conforman una de las parejas de baile de salón más importantes del mundo. Han ganado, de hecho, tres campeonatos de Europa de tango. Y en ellos se ha fijado el grupo internacional Il Divo para que sean dos de sus bailarines encima de los escenarios.

Luis Montero y Sara García aceptaron el reto y han iniciado la gira mundial de Il Divo en México. Ayer aterrizaron en Madrid después de un mes de conciertos en México DF, Guadalajara, Mérida, Queretaro, Tijuana, Puebla o Monterrey. Ahora hacen una parada de dos semanas, pero después les espera medio mundo durante nueve meses: además de España, Israel, Rusia, China, Japón, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros países.

«Para nosotros es una experiencia emocionante. Es una gira atractiva porque Il Divo combina un estilo musical que nos viene muy bien, repleto de boleros, tangos y salsas», comenta Luis Montero. Para estos almendralejenses no es algo nuevo bailar con artistas internacionales. Lo han hecho anteriormente con otros grupos como Gente de Zona, Cali El Dandy, Luis Fonsi o Paulina Rubio.

Para ambos, la experiencia colma sus expectativas al máximo como bailarines, «pero además nos permite conocer mundo». El equipo de Il Divo lleva tras de sí a más de medio centenar de personas, entre artistas de escenario y equipo técnico.

Luis y Sara viven de su pasión. Son profesores en la escuela de baile Tropicana de Madrid y también imparten clases en otros centros de baile. Desde pequeños han conectado, habiendo ganado numerosos trofeos internacionales. Ambos confiesan que les hace ilusión el concierto de septiembre de Il Divo en Mérida, para el que ya no hay entradas.