La congregación de Los Luises de Almendralejo celebra el próximo domingo varios actos en honor a San Luis Gonzaga, al celebrarse su onomástica. A las diez de la mañana habrá una convivencia de los socios en la casa de la Iglesia y un desayuno de chocolate con churros.

Dos horas después, el párroco de la parroquia de la Purificación, Rafael Corraliza, oficiará una misa en honor al patrón de la asociación.

Al finalizar la misma, se bendecirá un cuadro de San Luis Gongaza del siglo XIX, que ha sido donado por Fernanda Jariego y restaurado por el extorero y congregante Luis Reina. Los actos concluirán con el besamano de la imagen.

El cuadro data del año 1850 y es "el rostro más aproximado a San Luis, pintado sobre lienzo de lino", según explicó el presidente del colectivo, Manuel Rodrigo.

CAPILLA PARA EL CUADRO Fernanda Jariego ha cedido la imagen a la asociación por la colaboración prestada en la publicación de su libro, y Reina lo ha restaurado "de forma desinteresada" pegando detrás otro lienzo de lino con las pinceladas necesarias.

El cuadro se guardará en la casa del presidente a la espera de poder construirle una capilla, según declaró Manuel Rodrigo.