La obra de la carretera de circunvalación oeste, como ha denominada a esta nueva vía la Consejería de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico de la Junta, comenzará el lunes, 21, iniciándose los trabajos en el tramo que va desde la EX-300, carretera de Badajoz, al enlace de la autovía en su tramo sur, junto al futuro hospital comarcal.

El acta de replanteo de dicho tramo se firmó a mediados de julio, igual que el del tramo norte, pero en esta zona las máquinas aún no han empezado a funcionar porque están pendientes de un estudio arqueológico que realizan los técnicos de la Consejería de Cultura.

SIETE KILOMETROS La obra de este tramo, que tiene una longitud de siete kilómetros, fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas, UTE construcciones Araplasa y construcciones Flamor, cuyos trabajadores comenzarán a ejecutar la obra de fábrica en la carretera de Fuente del Maestre.

Desde el ayuntamiento se ha solicitado a la empresa que va realizarla que el desbroce general de la vía lo hagan una vez que terminen las tareas de recolección de uva, cuya campaña está en marcha estos días.

Los propios agricultores solicitaron también que marcarán la zona por donde iría la carretera para tener constancia de la parte de viñedos que eliminarán.