El próximo lunes comenzarán la obra para la construcción del tramo norte de la carretera de circunvalación, según anunció ayer el ayuntamiento, después de que la empresa encargada de ejecutarla, G y G Empresa Constructora, les comunicase el 29 de enero que empezarán los trabajos, los cuales tendrían que haber empezado en verano, pero se paralizó su inicio al encontrarse restos arqueológicos en la zona por donde pasará la carretera. El estudio de éstos impidió que pudieran hacer este tramo del anillo de circunvalación.

El tramo norte unirá la Nacional 630 con la Ex-300, carretera de Badajoz. Estaba previsto que se comenzase primero construyendo la rotonda que irá en esta última vía (en la curva de Hormigusa), pero debido al estudio de los restos se ha decidido comenzar por la rotonda de la 630, a la altura del hotel Vetonia, y finalizar haciendo dicha glorieta.

Este tramo tendrá una longitud total de 4.290 metros y contará con tres intersecciones. La primera estará en la N-630 y será una glorieta que enlazará con la autovía Vía de la Plata. La segunda se ubicará en la BA-012, vía que une Almendralejo con Arroyo San Serván, y será una glorieta de doble carril de cuatro metros cada uno, un arcén interior de medio metro y otro exterior de uno. La tercera intersección estará en la carretera de Badajoz y también será una glorieta similar a la segunda. El presupuesto es de 2.450.907 euros y el plazo de ejecución es de 21 meses.

En cuanto al tramo oeste, las obras ya están en ejecución y discurrirá desde la Ex-300 hasta la Nacional 630 por el sur de la localidad.