Debido a la construcción de una rotonda en la zona de los Pozuelos, los responsables de la empresa que se encarga de los trabajos y la delegación de Tráfico y Vías y Obras han decidido desviar el tráfico rodado en distintos puntos de la ciudad a partir de mañana y hasta el jueves, en un principio. De esta forma, los vehículos procedente de Mérida al llegar a la nueva glorieta, que está junto al cementerio municipal, tendrán que girar a la derecha con dirección hacia el polígono industrial y hacer la entrada a la ciudad por esas calles o bien por la nueva carretera de circunvalación.

Por su parte, los conductores que quieran salir en dirección a Mérida por la zona afectada por el corte estarán obligados a hacerlo por la calle Zacarías de la Hera y girar a la izquierda para continuar por la carretera de Arroyo de San Serván con dirección a la carretera de circunvalación o la calle Industria hacia el cementerio.

La glorieta de la zona de los Pozuelos junto con la que ira en la de la plaza de toros son dos de las que aún quedan por ejecutarse así como las que irán en el centro de la travesía. La empresa ha comenzado a construir las glorietas desde el exterior de la localidad hacía la población, por lo que ya están hechas las dos primeras de entrada a la ciudad desde Mérida y lo mismo ocurre con las de la entrada por Sevilla.

Los trabajos se centran ahora en acabar los acerados en la zona de la estación enológica, donde han eliminado el cerramiento y se han arrancado algunos árboles que estaban en la zona, lo cual ha provocado discrepancias entre los vecinos y colectivos y los políticos. El resto de aceras y una parte del carril bici ya están terminados y buena parte de la mediana con las farolas de diseño que se han instalado en la travesía están también colocadas. La obra debe estar finalizada para final del verano.