El ayuntamiento ha recibido una subvención de 107.000 euros de la Junta de Extremadura para arreglar el camino rural Reyerta, ubicado en la zona de la calzada romana, que tiene unos siete kilómetros de longitud.

Las obras comenzarán el lunes y se ejecutarán con las máquinas de la Mancomunidad de Tierra de Barros que están desde la pasada semana en Almendralejo arreglando otros caminos, como el de la Vereda Corona, Sancho o Husero. El concejal de Agricultura, Tomás García, señaló que la actuación que se llevará a cabo en este camino rural es muy similar a la que se hizo en la Cañada de Tiza.

Además, tres operarios de la mancomunidad reparan, desde esta semana, los pozos de la ciudad y cuando acaben dedicarán su trabajo a la construcción de los badenes y puentes diseñados para el camino Reyerta. Está previsto que los trabajos se prolonguen durante 80 días.

Por otro lado, también han comenzado a instalar los 130 carteles indicadores de la existencia de caminos rurales en diferentes zonas. Muestran donde comienzan y acaban, las limitaciones de velocidad para circular, peso de los vehículos, kilómetros y las intersecciones más importantes. El primero que han colocado es el que hace referencia a la Vereda Corona y en tres meses estarán puestos todos. En esta primera fase han gastado 30.000 euros.