Mañana lunes 8 de septiembre, la plaza de toros acoge una especial corrida taurina en conmemoración del Día de Extremadura. Coso de Badajoz ha querido apostar para esta faena por un cartel puramente extremeño. En concreto serán seis matadores de la tierra los que saltarán al coso almendralejense para lidiar a los toros de la ganadería de Luis Albarrán (Alconchel).

El cartel está compuesto por los diestros Miguelín Murillo, Emilio de Justo, Jairo de Miguel, Julio Parejo, Dani Morales y Tomás Campos. Una fiesta homenaje al toreo extremeño.

Las entradas comenzaron a venderse ayer por la tarde. Hoy se abre de nueva la taquilla de la plaza en horario de seis de la tarde a 21.30 horas de la noche.

Por otra parte, el ayuntamiento ha organizado para ese día una suelta de globo con los colores de la bandera de Extremadura que se llevará a cabo en la plaza de toros, justo antes del inicio de la corrida. La actividad está abierta a todos los niños que quieran participar y el único requisito es estar acompañado por un familiar.

El punto de quedada se sitúa en la puerta grande que da acceso a las bodegas, a las 18.30 del lunes. Los menores deben ir vestidos con blusa blanca y pantalón vaquero.