La ONG Proclade Bética ha organizado para el próximo sábado un festival solidario con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a niños necesitados. El evento, conocido como Festisol, se desarrollará en el patio de los Padres, en la Iglesia del Corazón de María, desde las seis. La tarde contará con la actuación de Loren el Mago, para los más pequeños; la música en directo del Dúo Daneva; o el espectáculo de la escuela de baile Sentimiento. El donativo de la entrada será de tres euros y, cada una de ellas, podrá canjearse por un boleto para la gran tómbola solidaria que recoge una noche de hotel para dos personas, un vale de 50 euros en ropa o un lote de libros, entre otros regalos.

La recaudación íntegra irá destinada al proyecto de creación de salitas infantiles pendientes de la misión claretiana en Humahuaca, en Argentina, un proyecto al que apoya esta ONG desde hace tiempo. Allí se alimentan y educan a niños y niñas sin recursos de 0 a 5 años.

El festival contará con un punto de información de Proclade donde los interesados podrán conocer otros muchos proyectos en los que trabaja el colectivo. Además, instalarán una barra con bebidas frías a un euro para combatir las altas temperaturas.