Los vecinos de la calle Eugenio Hermoso expresaron ayer su malestar y sus quejas ante la actitud y el comportamiento de los rumanos que viven en los pisos conocidos como del marqués , ubicados en la zona, y que, según dicen, se hacinan en sus casas y pasan muchas horas en la calle.

Así los vecinos afirman que en muchas de las viviendas viven un número alto de rumanos y que durante la mayor parte del día están en la calle, lo que les impide descansar debido al excesivo ruido que hacen. "Están a todas horas en la calle bebiendo, hablando alto y gritando, y vaciando los contenedores, lo que hace que la calle esté muy sucia e incluso hacen sus necesidades en la vía", se lamentó Francisca Fernández, una de las vecinas.

Elvira Espinosa señaló, por su parte, que viven así desde hace dos años. "Hemos puesto muchas denuncias y la situación cada vez es más lamentable y se hace insostenible", dijo y añadió que cuando se quejan o les pide que no hagan ruido se ríen.

Por esta razón, algunos vecinos se reunieron ayer con el concejal de la Policía Local, Marceliano Martín, y con el inspector jefe, Antonio Ramírez, para exponerles la situación y su malestar, y estos les explicaron de qué forma pueden intervenir ellos para solucionar el problema de convivencia y cómo deben realizar las denuncias.