Los ciudadanos que presentaron alguna alegación contra el nuevo Plan General Municipal de Almendralejo (PGM) y ya se han reunido con el equipo de gobierno y los técnicos municipales durante los últimos tres días han mostrado su disconformidad con la respuesta recibida y la forma de convocar el encuentro.

Tanto los reunidos el lunes, como el martes y ayer comentaron a su salida que no son tantas las alegaciones que se han admitido como indicó el equipo de gobierno antes de iniciarse estos encuentros. Según el portavoz de la Plataforma por el Seguimiento y la Mejora del PGM, Emilio González Maqueda, los ciudadanos están "enfadados" porque a la mayoría se les ha dicho que no han aceptado sus alegaciones y que se limitan a decir "no" cuando se le hace alguna pregunta. En este sentido, señaló que se han introducido pocos cambios en el documento inicial. "Por ejemplo, las alturas de la zona centro siguen igual, no se ha cambiado nada" apuntó.

En cuanto a la hora de convocar, muchos de ellos han recibido la citación la tarde o noche antes, con apenas catorce horas de diferencia, provocando que algunos no pudieran presentarse.