Mañana jueves expira el plazo para la presentación de candidaturas al primer concurso de pintura Ciudad de Almendralejo, en homenaje al pintor Manuel Antolín, y que sustituye al certamen de pintura Mi Tierra . La única diferencia consiste en que el actual concurso es de temática libre, mientras que el anterior sólo estaba dirigido a obras relacionadas con Extremadura.

El plazo finaliza a las tres de la tarde. Todos los trabajos deberán presentarse en el centro cultural San Antonio. El concurso consta de tres categorías: infantil (hasta 14 años), jóvenes (de entre 15 y 18 años) y adulto (más de 18 años).

Cada participante puede presentar un máximo de dos obras. El jurado, designado por la Universidad Popular, ofrecerá el nombre de los ganadores durante el acto institucional del Día de Extremadura organizado por el ayuntamiento. El ganador en categoría adulto se llevará mil euros en metálico y una placa; en categoría joven, doscientos euros y lote de pinturas; y en la modalidad infantil, 75 euros y otro lote de pinturas. Todas las obras presentadas tendrán derecho a participar de una exposición que se celebrará en el centro cultural San Antonio, del 2 al 15 de septiembre.