La recién creada mancomunidad integral Tierra de Barros, que agrupa a los municipios de Aceuchal, Albuera, Almendralejo, Cortes de Peleas, Entrín, Feria, La Morera, Nogales, Santa Marta, Solana de los Barros, Torremejía y Villalba de los Barros, ha convocado un concurso para la creación de un logotipo que identifique a la misma.

El concurso esta dirigido a los jóvenes entre 15 y 18 años que residen en algún municipio de los mencionados y debe ser original, creativo y serio a la vez y deberá incluir la leyenda Mancomunidad Integral Tierra de Barros.

Los trabajos se pueden presentar hasta mañana en los registros de los ayuntamientos. Los motivos que se han pedido que aparezcan en el logo deben ser de fácil diseño e impresión y que representen de forma unánime o mayoritariamente a los municipios de la mancomunidad.

El fin que tienen es ofrecer servicios de asesoramiento y promoción de la mujer; conservación del patrimonio cultural, histórico y artístico; Servicios sociales de base; recogida y tratamiento de basura y residuos sólidos; abastecimiento de aguas; servicio de asesoramiento técnico y urbanístico y recogida de animales sueltos, entre otros.