Mañana comienza una nueva campaña de donaciones de sangre en Almendralejo organizada por el Banco Regional de Sangre y la Hermandad de Donantes. Las extracciones se realizarán en el centro de salud de San Roque de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de abril y el 1 de mayo. Así, durante la próxima semana estarán de lunes a miércoles, ya que el viernes se celebra la romería de San Marcos.

Se retomará a la semana siguiente para darla ya por finalizada. Es la primera campaña que organizan del año y el objetivo es superar las 800 bolsas de sangre durante estos siete días. Aunque se reconoce que no es fácil porque hay una festividad por medio, un día coincide con un partido de fútbol y muchos donantes se están medicando por las alergias de primavera. Es habitual que el banco también programe otras dos campañas más de extracciones de sangre en Almendralejo. Una en agosto y la última en diciembre.

Por otro lado, la hermandad de donantes de sangre aún no ha celebrado este año el día del donante con el que hacen un acto de homenaje a los donantes. Sus responsables aseguran que están estudiando cuál es la fecha más idónea para celebrarlo.