La Asociación Oncológica Tierra de Barros de Almendralejo ha organizado varios actos para conmemorar mañana el Día Mundial del Cáncer de mama.

Los actos comienzan a las nueve y media de la mañana con un cursillo de maquillaje en el salón de actos del Centro Cívico. A las once de la mañana, se instalará una mesa informativa en el centro para repartir información y consejos sobre esta patología entre los viandantes. Por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará un acto de solidaridad con las personas afectadas, se iluminará la fachada del teatro Carolina Coronado y se leerá un manifiesto. Por último, a las ocho se proyectará la película Cuarta planta en el Centro Cívico.

Por otro lado, la asociación ha convocado un concurso de redacción para los alumnos de sexto de Primaria de todos los colegios con el título ¿Qué es para ti el cáncer? . Los premios se entregarán a las mejores redacciones el próximo día 21 de octubre durante un cursillo de alimentación saludable que la Concejalía de Sanidad impartirá en el Centro Cívico a las ocho de la tarde.