La hazaña deportiva solidaria más importante de los últimos tiempos en Almendralejo llega a su fin mañana miércoles con la llegada del deportista almendralejense Fernando Fernández a la torre Eiffel de París. Finaliza así Kilómetros para Pablo .

Fernando salió el pasado 1 de agosto del parque de la Libertad de Almendralejo para afrontar un reto con un objetivo muy claro: ayudar a Pablo, un niño de 4 años de la ciudad que sufre parálisis cerebral y necesita tratamientos especiales que mejoren su calidad de vida.

Cientos de personas lo despidieron y acompañaron en su primera etapa con llegada en Cáceres. La solidaridad de cada uno de los lugares por donde ha pasado ha sido espectacular: le han cedido casas particulares para dormir, se han sumado a las etapas decenas de personas que se habían interesado por el proyecto, y sobre todo se ha encontrado con aportaciones muy importantes, además de la venta de camisetas por todos los lugares por donde ha pasado y que harán que se pueda ayudar a que Pablo sea más feliz.

En su trayecto ha podido informar de la repercusión que ha tenido su iniciativa en redes sociales y en Francia, con mucha gente sumándose a pedalear en la misma dirección. Ha habido etapas difíciles, momentos en los que las fueras flojeaban y se acumulaban kilómetros, pero el objetivo, Pablo, ha podido con todo.

Mañana miércoles verán recompensado todo este esfuerzo tanto Fernando como cada una de las personas que han ayudado. Mañana Fernando y Pablo pisarán París, el primero con su bicicleta, el segundo con su agradecimiento.

Familiares de Pablo y el propio niño, además de otras personas unidas al proyecto, se desplazarán este viernes a Sevilla para recibir a Fernando, que llegará sobre las 12 del mediodía, para posteriormente regresar hasta la capital de Tierra de Barros en un Hyundai de Maven e Hijos, empresa unida a la hazaña. Su llegada a la ciudad está prevista sobre las dos de la tarde.

Para la próxima semana, se prepara un recibimiento especial con una serie de actividades paralelas como se merece Kilómetros para Pablo .