El sindicato CSI-F acusa a UGT de romper la mesa de negociación en la que se trataba de llegar a un acuerdo sobre la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RTP) y sobre el acuerdo regulador del nuevo convenio colectivo de los trabajadores del ayuntamiento, tras "levantarse momentos antes de la firma definitiva por desavenencias de última hora del sindicato".

Actualmente, el equipo de gobierno y ambos sindicatos, más CCOO, negocian el nuevo convenio colectivo. El pasado jueves tuvieron la última reunión, en la que, según informó CSI-F, no se firmó el convenio al levantarse UGT. Por ello, el sindicato lamentó, en una nota, la "decisión unilateral de UGT, ya que con su actitud perjudica claramente a los empleados públicos del ayuntamiento que iban a ver mejoradas sus condiciones".

Por su parte, UGT respondió señalando: "No se ha roto nada" y recordó que la próxima reunión la tendrán hoy, a las diez de la mañana. "Nosotros pretendemos que dentro de este acuerdo de mejora entren también el personal temporal, pero el ayuntamiento no acepta; es el único desacuerdo que tenemos con el resto y ahora estamos hablando y negociando para ver lo qué pasa", argumentó uno de los delegados sindicales de UGT, Félix Rodríguez.

Por su parte, el ayuntamiento no ha querido hacer declaraciones sobre el estado de las negociaciones hasta que esté cerrado y firmado en el nuevo convenio.