La comisión de gobierno a propuesta de la mesa de contratación y después de estudiar las ofertas presentadas, acordó adjudicar las obras de la II fase de la urbanización del entorno de la plaza de toros a la constructora de Puebla del Prior, Manfra Extremeña S.L.

Además de la empresa que realizará el trabajo, también se había presentado a la licitación una U.T.E formada por las empresas locales Sani SL y Hermanos Asuar Ortiz SL. Precisamente, Hermanos Asuar fueron los encargados de realizar la última parte de la primera fase de la obra. La urbanización de los alrededores de la plaza de toros la realizaron los alumnos de la Escuela Taller, que tenían su marco de actuación en el coso taurino.

El proyecto de las obras a realizar, ha sido redactado por el arquitecto, Julián Prieto Fernández y consiste en la urbanización, canalización, sustitución del saneamiento en la zona y enlosado de hormigón con acabado en adoquín granítico tradicional. Además, el proyecto recoge la instalación de farolas, jardineras y una macro fuente con iluminación especial.

45 DIAS DE OBRAS

El presupuesto de la obra es de 186.975,69 euros, algo más de 31 millones de pesetas. Los representes de Manfra Extremadura SL estuvieron reunidos con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, el pasado jueves para firmar el contrato. El tiempo de ejecución que está reflejado en la propuesta presentada es de 45 días, por lo que podrían estar finalizadas para los últimos días del mes de mayo.

FERIA TAURINA EN ABRIL

El inicio de los trabajos podría ser inminente, aunque la celebración de una mini feria taurina organizada con motivo del IV Salón del Vino y de la Aceituna puede retrasar el comienzo hasta después de los festejos taurinos. El sábado día 12 torean en Almendralejo, Finito de Córdoba, Antonio Ferrera y El Fandi, una corrida en la que se prevé que exista una gran afluencia de público.