El Servicio Extremeño de Salud (SES), aclaró ayer que está al corriente de pago con Atelex (encargada del mantenimiento del hospital Tierra de Barros) y adelantó que encargará la gestión a otra empresa a finales de este mes, que es cuando concluye el contrato con Atelex.

Además, el SES informó de que ha mediado en varias ocasiones para facilitar la posible cesión del contrato hacia otra empresa que pudiera regularizar la situación de los trabajadores, pero como no se avanza por esta vía, encargará este servicio a otra firma, que deberá, dijo, subrogar a los empleados, que ayer iniciaron una serie de protestas a las puertas del centro para reivindicar el cobro de salarios.

Con el apoyo de CCOO, una decena de trabajadores se concentraron dejando sus funciones por intervalo de una hora y al grito de "queremos cobrar". El delegado sindical de la empresa por CCOO, Fernando Díaz, desveló que hay dos que se han dado de baja por depresión. "Otros han tenido que recurrir a amigos y familiares para pagar cosas". A cada trabajador se le adeuda entre 4.000 y 5.000 euros. En una plantilla de diez, significa que Atelex arrastra una deuda superior a los 40.000 euros.