El ayuntamiento, tras la celebración de la última Junta de Gobierno Local, ha aprobado las condiciones necesarias para la adjudicación del servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes públicas. Los pliegos de cláusulas administrativas y preinscripciones técnicas ya están publicados en el perfil del contratante de la web municipal. Las empresas que opten al servicio deberán dedicarse a las labores tradicionales de mantenimiento de este tipo de zonas, tales como desbroce de malas hierbas, retirada de restos, cuidado de plantas, o riegos.

La empresa adjudicataria formalizará un contrato para la gestión del servicio durante dos años, con un importe de licitación que asciende a los 93.170 euros. Anteriormente este servicio incluía las labores de limpieza, actividades que han quedado desligadas y que fueron adjudicadas a Cespa, cuyo servicio ya está en marcha. De hecho, el alcalde José García Lobato y el concejal, Carlos González Jariego, comparecieron ayer ante los medios para explicar la progresiva implantación de los nuevos contenedores por toda la ciudad, un reemplazo que en contenedores de carga trasera ya se ha efectuado en el 80%.

El nuevo servicio duplica la capacidad de recogida de basura. También aumenta la recogida de papel cartón en un 431 por ciento y la de envases ligeros en un 140%.