Manuel Lumera Bolaños, natural de Almendralejo, ha sido el ganador del tercer concurso de Fotografía Taurina que organiza la concejalía de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Almendralejo, con la colaboración de la peña taurina Luis Reina. Su obra, llamada Bellavista , se ha impuesto entre las 18 participantes procedentes de siete autores distintos, registrando el certamen una alta participación.

El trabajo de Lumera muestra una fotografía del coso almendralejense tomada en una jornada de toros y realizada desde lo más alto de un bloque de pisos de la carretera Santa Marta, con una visibilidad amplia del monumento. La plaza de toros se ve iluminada por la corrida, con la arboleda del parque de la Piedad justo detrás, así como el resto de la población que se expande en la instantánea.

El fallo tuvo lugar el pasado 3 de agosto. Desde la organización reconocen que "la decisión del jurado no ha sido fácil debido a la gran calidad de las fotografías presentadas".

El ganador se ha llevado un cheque de 300 euros y un pase de callejón para los festejos taurinos de las fiestas de la Piedad.

La fotografía ganadora, junto con el resto de obras presentadas, ya están expuestas en el Hotel Acosta Centro hasta que acabe la feria.