Como cada año, la Congregación de los Luises dio a conocer su distinción Buena Persona de Almendralejo, que este año ha recaído en la figura de Manuel Tolosa Moreno, un ciudadano almendralejense conocido por todos por su trabajo como auxiliar en la Farmacia de Pagador, situada en la plaza de abastos.

El colectivo ha destacado su tranquilidad, calma y desinterés por el dinero. Lo ha calificado como una persona "sensible, sencilla y amable con las gentes". Comenzó a trabajar en la farmacia a la temprana edad de diez años y ya lleva unos cincuenta en el mismo lugar. Aconseja a los pacientes todo tipo de remedios y medicinas.

Manuel Tolosa comparte su profesión con su gran afición: la columbicultura. Posee el premio nacional de esta disciplina y cría unas cien palomas, actividad de la que ha sido 20 veces campeón de España. Antonio García Martín de las Mulas, conocido en la localidad, lo ha definido siempre con la frase: "Tolosa es canela en rama".

El protagonista ha agradecido y aceptado el reconocimiento, aunque se sincera al afirmar que tuvo una "sensación de extrañeza" al recibirlo. "Cada uno es bueno o malo en la intimidad, en la vida privada". La distinción la recogerá el 14 de diciembre.