Maquinaria de la mancomunidad de Tierra de Barros está trabajando desde ayer en el arreglo de varios caminos rurales y de los accesos a la ermita de San Marcos. El objetivo de la actuación es acondicionar las vías por las que pasará la peregrinación de romeros del próximo domingo 25 de abril y adecentar las entradas al templo.

La actuación durará unos quince días y ese tiempo se desglosa de las 90 jornadas que la mancomunidad adjudica en junio al arreglo de caminos en el término municipal. Según explicó el concejal de Obras, Felipe Martínez, los caminos que se arreglarán será el de Husero, de Lobón, la vereda Valparaíso, la de Aceuchal y los accesos a la ermita. Los arreglos que se realicen desde junio con el resto de días que tiene adjudicados el municipio con la maquinaria común se decidirán en el seno del nuevo consejo agrario local.

LIMPIEZA Por otro lado, Felipe Martínez también adelantó que la empresa mixta de limpieza tiene previsto realizar servicios especiales en la zona de San Marcos con motivo de la romería. Al igual que ya ocurrió el pasado año, la sociedad se encargará de matener el entorno de la ermita lo más limpio posible. De todos modos, desde la organización de la romería se hace un llamamiento para que los romeros utilicen las papeleras y contendores que están instalados en la zona donde se espera que se asiente el mayor número de participantes en la romería.