La Concejalía de Deportes prevé una participación de 300 personas en el tercer maratón de aeróbic de Almendralejo, que se celebrará el próximo 2 de octubre en el pabellón Europa del polideportivo municipal Tomás de la Hera.

El primer año de este maratón se congregaron 300 personas y el segundo, 193. Según explicó ayer el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández, en el 2009 se celebró en una fecha próxima a las navidades lo que impidió una mayor participación.

Pero al adelantarse este año y coincidir con la fecha del primero, se espera que "de nuevo" acudan participantes de otros municipios y se alcance el número de 300, cuyas edades están comprendidas entre los 12 y los 70 años. Por ello, es un maratón abierto a todo el que desee participar, ya que no es competitivo.

SESIONES Los dorsales se entregarán a partir de las cinco de la tarde y las pruebas empezarán una hora después. Habrá seis sesiones de 20 minutos y entre cada una habrá descansos para que se puedan visitar los estands invitados al evento. En ellos se repartirá información sobre la oferta deportiva local.

El plazo de inscripciones ya está abierto pueden formalizarse en la oficina de Deportes del polideportivo o el mismo día del maratón.

Como ya ocurrió el año pasado, este certamen tendrá un caracter benéfico y los participantes entregarán voluntariamente un euro por la inscripción.

CIRCUITO La recaudación irá destinada, en esta ocasión, a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, que también tendrá un estand informativo ese día. El pabellón dispondrá, además, de ludoteca infantil, donde los niños podrán permanecer durante el evento participando en juegos y talleres.

El maratón lleva celebrándose tres años y este es el segundo que se incluye en el circuito maratón de aeróbic organizado por la Junta de Extremadura.