Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

3 REPRESENTANTES MUNICIPALES Y DEl sector empresarial INAuguran LAS INSTALACIONES

En marcha tres nuevos proyectos en las naves del vivero empresarial

Aún quedan libres otras dos que se saldrán a concurso en pocas semanas. La alimentación, la moda y las piscinas son los sectores de los nuevos negocios

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
18/03/2017

 

El nuevo vivero de empresas construido junto al Centro de Innovación fue inaugurado ayer con presencia del alcalde José García Lobato, y representantes de la Fundación Incyde, la Cámara de Comercio de Badajoz y un amplio elenco de profesionales relacionados con el mundo de la empresa. El vivero tiene cinco naves de 200 metros cuadrados que han sido adjudicadas a tres futuros empresarios de la localidad para desarrollar allí sus proyectos.

En principio, se van a ocupar tres de las cinco naves existentes, pero el alcalde ha recordado que próximamente se sacará una nueva convocatoria de concurso para que otros emprendedores puedan aspirar a las otras dos naves. En principio son cedidas por un año para que los emprendedores lancen sus proyectos. Ellos solo tendrán que pagar el consumo de luz, agua y diferentes suministros. El plazo de la cesión es prorrogable a un máximo de dos años. Consideran que es tiempo suficiente para consolidar las empresas y dejar luego el espacio a nuevos emprendedores.

Este vivero de empresas se ha construido con una inversión cercana a los 450.000 euros, de los cuales el 80% fue aportado por la Fundación Incyde y el 20% restante por el ayuntamiento. «Esto sirve para que los sueños y retos que tienen que afrontar los empresarios tengan la oportunidad de tener espacios para desarrollarse», apuntó el alcalde José García Lobato.

variedad de negocios / Gala González, Francisco Antonio Guillén y Antonio Durán han sido los tres primeros beneficiarios de las naves, todos naturales de Almendralejo. Gala González pretende implantar un negocio relacionado con la moda. Esta diseñadora, con experiencia en el sector, ha lanzado una nueva marca llamada Cursi que está dirigida a la mujer. «Uno de nuestros valores diferenciales es la creatividad y originalidad en nuestros estampados. Buscamos que la mujer tenga su personalidad y sello propio a la hora de vestir en un mundo tan neutro en este apartado», explicó. Creará un estudio de diseño y un taller de confección para controlar todos los procesos de la cadena productiva. «El primer año siempre es el más difícil y esta oportunidad, con instalaciones gratuitas, será un incentivo impresionante para crecer».

Francisco Antonio Guillén quiere impulsar la firma Piscinas Francisco Guillén, relacionado con el montaje y la venta. Acaba de firmar un convenio con Leroy Merlin para ser su instalador oficial, «algo que nos abrirá bastante mercado en la zona de Portugal». Asegura que vende todo lo relacionado con el mundo de las piscinas, aunque aclara que ahora se está demandando la piscina prefabricada, es decir, aquella que va insertada en un hoyo y es desmontable.

Por último, Antonio Durán es un jefe del sector de la alimentación que se dedica a la venta al por mayor de productos cárnicos en la zona sur de Extremadura y en la sierra de Huelva. Su objetivo es hacer una venta directa al público de Almendralejo y comarca. Para ello ha decidido contratar a un carnicero profesional. Dice que utilizará la nave para vender directamente y como almacén de productos.

1 Comentario
01

Por Observatore 13:25 - 18.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya tela con el nivel de empleo que van a crear. Si salvó ella los demás tenían naves alquiladas y el negocio funcionando ahora instalaciones gratis pagadas entre todos.