María Dolores Lagar, de 19 años y representante de la asociación de Vecinos de la Barriada de San Roque ha sido elegida Reina de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia 2008.

La elección tuvo lugar el pasado domingo por la noche en el teatro Carolina Coronado.

Las nueve jóvenes que representan a las asociaciones de vecinos de la ciudad se sometieron a las preguntas de los miembros del jurado, compuesto por representantes de los colectivos vecinales, de los medios de comunicación locales y de diferentes colectivos de la ciudad. Tras la primera votación, que se hizo ante notario, se produjo un empate entre María Dolores Lagar, de la barriada de San Roque, y María Elena Carrasco, de la barriada de San José. Tras una segunda votación, salió elegida la joven María Dolores Lagar.

Lagar tiene 19 años y confesó que su ilusión desde pequeña era ser reina de su barriada, una ilusión que compartía con su abuela materna, quien falleció el año pasado, por lo que María Dolores decidió aceptar la propuesta de la Asociación de Vecinos de San Roque para cumplir el sueño de su abuela.

"Por eso las flores que reciba durante los actos de coronación pienso llevarlas a la tumba de mi abuela" comentó emocionada.

María Dolores Lagar iniciará en septiembre estudios de Odontología en la Universidad de Sevilla, ya que siempre se ha sentido atraída por todo lo relacionado con la sanidad. De cara al futuro manifestó su deseo de tener su propia consulta, aunque reconoce que al principio tendrá que trabajar para otros profesionales de la odontología hasta adquirir la experiencia necesaria.

Lagar será coronada junto al resto de damas el 14 de agosto en el transcurso del acto central de las fiestas patronales en el atrio de la Piedad.