Como viene siendo costumbre a finales de mayo, ya se van conociendo las primeras damas para las Fiestas de la Piedad y, por tanto, las primeras reinas de las barriadas de Almendralejo. La más tempranera de todas es la barriada de La Farola, que ha designado a María Froilán Blanco como reina. Esta joven se encuentra aún desarrollando sus estudios de Bachillerato y tiene como objetivo iniciar el próximo año sus estudios de Magisterio en la especialidad de Inglés. Entre sus aficiones se encuentra el deporte y pasar tiempo con familia y amigos.

Su coronación tendrá lugar con motivo de las fiestas de la barriada el próximo fin de semana. Concretamente, será coronada el viernes 1 de junio. Maribel Chávez es la pregonera de la barriada. El sábado tendrá lugar la entrega de regalos a los socios mayores del barrio con mención especial a Inmaculada Pérez Moya. Por la noche se ha organizado una convivencia entre los vecinos.

Por su parte, la barriada de San José ha elegido a Marga Ramírez Sánchez como reina de este 2018. Su coronación tendrá lugar el 11 de junio, a las 21.30 horas, en la sede de la barriada (calle Eugenio Hermoso, 39). Posteriormente, el 15 de junio, le será impuesta la banda como reina en un acto que tendrá lugar en el parque Dulce Chacón con representantes de la corporación municipal. La reina infantil de este año es María González Salvador.