La almendralejense María Martínez Diosdado, que compagina sus tareas domésticas con la pasión por la literatura, acaba de publicar su segundo libro, El sabor de las lágrimas, una novela ambientada en la época de la posguerra que esconde una de las miles de historias corrientes que vivían por entonces las familias españolas.

Martínez presentó su obra en el centro cultural San Antonio. Su aterrizaje en el mundo de la literatura es reciente. No hace mucho, en 2016, publicó su primer libro de relatos titulado Los sueños de la tinta mágica. Con este y otras publicaciones, ha logrado ganar algunos premios como el primer concurso de microrrelatos de la editorial El Desván o ser finalista del certamen de novela de la editorial Multiverso, con la que publica su segunda obra.

La obra cuenta la historia de Clara, una mujer que se acerca a los 60 año que, de forma inesperada, recibe una llamada sobre la venta de la casa de sus padres que le obligan a regresar a su localidad natal, Plasenzuela. Allí, haciendo limpieza, descubrirá un diario en el que encontrará historias y secretos de su familia. «Creo que todas esas familias de la posguerra tenían historias escondidas y secretos. Eran otros tiempos y es una historia de las muchas que seguro que esconde esa época de nuestro país».