+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 INVITADA DE HONOR AL ACTO INSTITUCIONAL DEL día de extremadura

María Victoria Gil insta a los extremeños a creerse que son de «primera categoría»

El consistorio le dio un libro con las firmas pidiendo la medalla

 

Lobato entrega a María Victoria Gil el libro de firmas de su candidatura. - EP

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
11/09/2018

María Victoria Gil Álvarez, que fue galardonada el pasado viernes con la Medalla de Extremadura por su gran labor de investigación en el sector de las alergias que causan los alimentos, fue la invitada de honor en el acto institucional que el Ayuntamiento de Almendralejo organizó para celebrar el Día de Extremadura en el salón de plenos. En su intervención, agradeció al consistorio el apoyo y respaldo mostrado para que su candidatura prosperara, pero también dejó una reflexión para el recuerdo asegurando que «los extremeños nos hemos acostumbrado a estar en los últimos puestos del ránking de muchos sectores y ámbitos. Y no lo merecemos. Debemos convencernos de que somos ciudadanos de primera categoría. Debemos potenciar todo lo que tenemos en Extremadura. Será entonces cuando seamos capaces de reivindicar lo que es justo para nuestra tierra», destacó la también docente.

También añadió que «si hay miembros de España que se sienten patriotas esos son, sin duda, los extremeños. No nos merecemos menos que nadie».

El alcalde José García Lobato entregó a la protagonista un obsequio especial, el libro que recoge todas las firmas y las adhesiones que han apoyado su candidatura para la Medalla de Extremadura. En su discurso, el regidor recordó que sigue en pie el proyecto regadío de Tierra de Barros, «del que todavía no estamos viendo ninguna infraestructura».