El Centro Cívico acogió la entrega de los primeros premios del concurso Lectura de Biblioteca, integrados en la actividad Leer en verano. Decenas de jóvenes han recibido unos galardones dentro de una entrega de premios que tuvo como gran protagonista a María Villena. Esta mujer de 92 años, habitual usuaria de la biblioteca municipal, ha sido reconocida por el ayuntamiento con la entrega de un diploma honorífico por su "amor, entrega y dedicación a la lectura", pese a su avanzada edad.

Se entregaron los premios de las tres categorías. A los lectores infantiles (de entre 6 y 11 años); a lectores juveniles (de entre 12 y 17) y a los lectores adultos. Los reconocimientos, según las bases del concurso, estuvieron articulados en función del número de lecturas realizadas en verano. El premio Lector de primera fue para aquellos que leyeron entre ocho y diez libros; Superlectores para los que leyeron entre diez y once; y Lector de Honor para los que leyeron más libros todavía.

El alcalde, José García Lobato, quiso felicitar públicamente a todos los concursantes y premiados, así como a sus familiares. El primer edil destacó que "en un libro se puede encontrar de todo y se puede viajar a todos los rincones del universo".