La caseta fija del recinto ferial acogerá durante este fin de semana la primera feria del marisco de Huelva, que organiza la empresa Las cositas de nuestra tierra en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo.

Del 3 al 6 de diciembre se podrá degustar "el mejor marisco de Huelva", según apuntó ayer el gerente de dicha firma, Antonio Martín. Desde las doce de la mañana y durante todo el día se podrá comer diferentes variedades de mariscos procedentes de esta capital andaluza, "desde gambas, langostinos, cigalas, hasta el mejor choco frito".

Además, algunos cocineros elaborarán platos con estos productos en directo para que el público pueda ver las recetas. "Los precios serán populares" y valdrán siete euros cada plato y un euro los refrescos. Asimismo, según avanzó la concejala de Festejos, Loly Franganillo, se tomarán vinos de la ciudad.

Esta feria del marisco además contará con actuaciones en directo, como la del grupo Manguara, el domingo a las tres de la tarde. Aunque aún no está cerrado, Martín adelantó que "probablemente" actuará Rocío Gómez, "una de las niñas del programa de televisión de Canal Sur de Juan y Medio". También habrá un parque infantil para que se diviertan los más pequeños.

Es la primera vez que se celebra una feria de estas características en Almendralejo, aunque Martín adelantó que están estudiando la posibilidad de hacer en la localidad una feria conjunta entre "Extremadura y Andalucía" mezclando la degustación de los productos típicos de ambas regiones.