Será un partido vital para el Extremadura ante un rival directo por el título y, a buen seguro, no será un encuentro cualquiera para su entrenador, Juan Marrero. Más de un centenar de partidos oficiales durante tres temporadas, con un ascenso a Segunda B y una histórica permanencia bajo el brazo. Ese fue el legado que dejó el técnico valenciano, ahora en el Extremadura, durante su trayectoria en el Arroyo. Alma máter de un equipo que se hizo notar en el mapa de España en Segunda B y que, años después, ha vuelto a Tercera. Marrero se enfrenta a su pasado el domingo en el Francisco de la Hera, a las seis de la tarde. Será la primera vez que se cruce con su exequipo desde su salida a mitad de temporada 2013-2014. Para Marrero, Arroyo trae buenos recuerdos, pero quiere olvidarlos para centrarse en su nuevo cometido: devolver al Extremadura a Segunda B.

El choque también será especial para Saavedra, Ruano y José Gutiérrez, otros integrantes de aquel equipo. Este último, el lateral derecho cordobés, se perderá la cita por lesión. Una rotura muscular le aparta de los terrenos de juego durante mes y medio. La vuelta de Lolo Guerrero, ya recuperado, vendrá bien al equipo para suplir dicho puesto. Además, desde la fundación Kanouté ha llegado un joven jugador que actúa de lateral derecho, Matías Nguema, y que peleará por tener ficha federativa.

También el domingo, a las doce, juega el San José partido de la octava jornada en Azuaga. Los de Javi Bayón marchan octavos con doce puntos, después de tres victorias seguidas. El equipo ha mejorado notablemente en defensa con las actuaciones de Sergio en la portería y zagueros muy contrastados como Parra o Juanlu. Sólo tres goles ha recibido en los últimos seis partidos. Esa y la regularidad en el juego son las claves de esta buena dinámica.

Por otro lado, en Primera Regional, el Extremadura B recibe el domingo a las doce en la Ciudad Deportiva al Torremejía; el San José juega a las cinco en el polideportivo ante el Segureña; y el CP Almendralejo visita el feudo del Gran Maestre, a las seis y media. Mientras, en Segunda División Femenina, el Extremadura recibe a la Cruz Villanovense el domingo a las 12 en el derbi extremeño.