Aunque ya se conocía su intención de optar a ocupar el puesto de secretaria general de la Agrupación Municipal del PSOE en Almendralejo, Marta Gutiérrez presentó ayer oficialmente al público su candidatura en este proceso electoral interno.

Gutiérrez ocupó el número 10 de la lista electoral de las pasadas elecciones municipales y también fue candidata número 2 al Senado por Extremadura en las generales del pasado noviembre. Ahora, con 32 años, pretende coger las riendas del partido en el que milita desde los 18 años. Ayer explicó que su candidatura es "fruto" de una reflexión personal y animada por compañeros. Quiere dar un paso adelante creyendo en la fortaleza del PSOE y asumiendo las últimas derrotas electorales.

Aseguró que es tiempo de charlar con la gente, con los militantes e iniciar un proceso de "cambio" en el que conviven la juventud y la veteranía. Sus objetivos son acercar su proyecto a los ciudadanos, ilusionar a la militancia y recuperar el gobierno del ayuntamiento.

También se propone como fin conseguir una agrupación "unida" y apostar por la cohesión de todos con esperanzas. Gutiérrez también hizo alusión a que existan dos candidaturas para optar la secretaría (la otra la encabeza Piedad Alvarez) y señaló que su decisión de presentarse no es un acto de rivalidad y que tampoco hay facciones en el partido.

En la asamblea del martes 26 dará los nombres de las personas que la acompañan en la candidatura.