El alcalde José María Ramírez, el director general de Comercio de la Junta , David Carmona, la concejal de Comercio, Josefina Barragán, y el presidente de la Caja Rural de Almendralejo, Sebastián Guerrero, presentaron ayer la VII edición del Salón del Vino y la Aceituna que tendrá lugar del martes, 14 al sábado, 18, en el palacio del Vino.

Durante estos días Almendralejo se convierte en el centro de atención del sector vitivinícola y aceitunero con presencia de unas 240 empresas en 109 expositores. Se dan cita las bodegas y cooperativas más importantes de la región para mostrar las calidades de los caldos extremeños. Además, hay una representación importante de las fábricas de aderezo de aceituna de la provincia de Badajoz.

En la muestra empresarial también se dan cita un gran número de empresas relacionadas con el sector como maquinarias para bodegas, aceituneras, labores del campo o los servicios auxiliares como etiquetas, tapones y demás artículos.

Ramírez Morán señaló que en esta séptima edición no se puede hablar de consolidación y si de profundización al estar ya totalmente consolidado el salón en el sector. Además, invitó a los profesionales a que acudan estos días a localidad para que puedan realizar importantes negocios y transacciones comerciales.