Melchor Trejo, presidente de Alcer Badajoz, apuntó en la mañana de ayer que Almendralejo es la población extremeña más solidaria a la hora de hacer donaciones. Asimismo, el número de personas que tienen el carnet de donante es de 1.250. Trejo señaló que en relación con el número de habitantes es donde más personas están sensibilizadas con el problema de la donación de órganos.

El presidente de la asociación comentó que los técnicos especialistas destacan "que los almendralejenses no esperan a que los médicos les soliciten las donaciones, y son los propios familiares los que deciden hacerlo".

En la actualidad, el número de donantes de órganos que hay en la región es de 15.500 y en la asociación están abiertos a recibir más personas dicididas a colaborar con esta causa. Según Trejo, la asociación es la primera potencia en el mundo desarrollado en la donación.

Por su parte, Pedro García Ramos, director general de Salud Pública indicó que todo los logros que se han conseguido en los últimos años en relación con estos problemas es gracias a colectivos como los de transplatados renales o los propios enfermos.