El centro cívico de Almendralejo acogerá durante los próximos días 1 y 2 de julio el tercer encuentro internacional para el fortalecimiento de la red de mujeres ciudadanas en la cooperación para el desarrollo y la igualdad de género. La cita está organizada por la Fundación Ciudadanía con la colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación.

Esta red está compuesta por asociaciones de mujeres de cuatro países (Paraguay, Nicaragua, Uruguay y Bolivia) y de Extremadura, que trabajan conjuntamente para fortalecer, facilitar y fomentar la participación de las mujeres y sus organizaciones en la vida pública. Este encuentro se celebra dos veces al año, una en uno de estos países y otra en la región. El año pasado tuvo lugar en Cáceres y este año se ha decidido hacerlo en Almendralejo, donde se darán cita más de 120 mujeres.

Durante dos días habrá mesas redondas y charlas en las que se tratarán temas como la violencia contra las mujeres, la participación política y social de las mujeres, los derechos sexuales y derechos reproductivos o la feminización de la pobreza, la brecha digital de género, la migración y la trata de personas con fines de explotación sexual, según adelantó el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado.

Además, habrá actividades paralelas como exposiciones y talleres. La inauguración será el jueves 1 de julio a las diez de la mañana por parte de la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, y el alcalde, José María Ramírez.