Más de doscientas mujeres de toda la región representando a unas setenta asociaciones se dieron cita durante la jornada de ayer en el V Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Extremadura en el Palacio del Vino y de la Aceituna.

La concejala de la Mujer, Esperanza Lozano, fue la encargada de inaugurar la jornada dando la bienvenida a todas las asociacines de Extremadura y también a las componentes del consejo de la mujer de Madrid que estuvieron presentes en el encuentro de esta edición.

Durante toda la jornada, se realizaron una serie de actividades. Entre las que se encontraban los talleres sobre la inicidencia de la Ley de Dependencia en las mujeres y la Ley de Igualdad. Además, se analizó la efectividad de la aplicación de la Ley Integral contra la violencia doméstico. Las conclusiones se recogeran en un libro que se entregará al Instituto Extremeño de la Mujer, a la Diputación de Badajoz y a la Asamblea de Extremadura.

La responsable del área de la mujer de Almendralejo señaló que gracias a la participación y el interés de las asistentes es posible organizar encuentros y foros de debates como el de ayer. Lozano añadío, "lo que se pretende es tener una puesta en común de las necesidades e inquietudes de las mujeres".