Más de 300 abuelos pudieron disfrutar de un día de clase junto a sus nietos en el colegio Ruta de la Plata, gracias a la V Convivencia de Abuelos y Abuelas enmarcada como una de las actividades más llamativas de la Semana de Extremadura en el centro educativo. Desde bien temprano, los abuelos pudieron comprobar cómo es el lugar donde sus nietos estudian y la formación que reciben. Compartieron un desayuno con churos y chocolate y asistieron a recitales de poesía que estuvieron conducidos por Ricardo Quintana y Diego Soto. También cantaron el himno de Extremadura y se vieron en una proyección sorpresa de vídeo.

Coro Díaz, directora del Ruta de la Plata, asegura que «la convivencia de abuelos es muy especial». «Ellos ejercen un papel muy importante con los nietos en la sociedad actual. Han adquirido un rol con más peso, ya que los padres están más ocupados, y su educación sobre los pequeños se torna más importante».

Juntos terminaron la convivencia con una excursión a la plaza de toros, declarada Bien de Interés Cultural. Allí, acompañados de un guía, conocieron la historia y particularidades del coso almendralejense. Fue la actividad que cerró la Semana de Extremadura en el centro, un evento que el Ruta de la Plata viene celebrando desde hace 40 años.