Aunque abrió al público a principios de verano y ya han pasado por el más de 4.000 personas, ayer fue inaugurado el museo de la Naturaleza Salvaje de Almendralejo, el segundo de estas características que hay en el país.

Ha sido la familia almendralejense Cadenas-Pérez la que lo ha construido y en el que se pueden ver más de 400 animales disecados, pertenecientes a 200 especies diferentes y que han sido cazados en numerosos países por Domingo Cadenas. El disponer de una amplía colección animó a esta familia a realizar este museo privado. Cadenas aseguró ayer sentirse orgulloso y a la vez contento, ya que ha supuesto "un enorme" esfuerzo y trabajo para ellos.

Fue el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, acompañado por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el de Badajoz, Miguel Celdrán, los encargados de inaugurarlo, acompañado por diputados del Partido Popular y del PSOE de la Asamblea de Extremadura, la corporación municipal y familiares y amigos de la familia. Cortés destacó la iniciativa que han tenido abriendo este museo, ubicado en el polígono industrial Las Picadas, ya que "además de contribuir a la oferta lúdica y cultural de la región ayuda al desarrollo rural de la zona".