Más de 4.500 personas participaron ayer en el desfile infantil organizado dentro de la programación del Carnaval Egipcio, en el que escolares, padres y profesores de la mayoría de los centros educativos emularon con sus disfraces a personajes de la historia como Marco Antonio, la reina Cleopatra, el faraón Ransés, o la bella Nefertitis, sin faltar, claro, la momia.

A las nueve de la mañana en punto, se esperaba, a las entradas de cada colegio e instituto, a los componentes de Sarmarkanda Teatro y a la policía local para iniciar el desfile que culminaría en la plaza de toros. Los primeros en salir los de San Roque, junto al IES Arroyo Harnina, que subieron por la carretera Santa Marta y la calle Piedad. Después les siguieron el Ruta de la Plata, José de Espronceda, Montero de Espinosa y el IES Santiago Apóstol, cuyos alumnos no pararon de animar el desfile con sus tambores, unos originales y otros hechos con cajas de cartón y pintura, además de las canciones de otros centros. Santo Angel, San Francisco, Antonio Machado y Ortega y Gasset llegaron por el paseo del Espolón. Por su parte, los de Aprosuba fueron llegando poco a poco en vehículos.

El desfile cada colegio lo animó de manera diferente. Así, los de Infantil del José de Espronceda usaron los botes de Actimel para hacer maracas; en San Roque las momias y las pirámides eran transportadas por las madres de los alumnos; en un grupo del Antonio Machado la momia en silla de ruedas no faltó y los de Aprosuba disfrutaron tirando cohetes de serpentina al entrar. En todo momento, les acompañaron Cruz Roja y la policía local, que reforzaron el personal. Tras llegar al parque de la Piedad fueron entrando poco a poco a la plaza de toros. Allí les aguardaba el espectáculo.