Un total de 44 personas se han apuntado en la universidad popular para participar en el cortejo de la ruta literaria sobre el romanticismo de este año, según la Concejalía de Cultura, tras finalizar el viernes el plazo de inscripción. Son ciudadanos que se costearán el traje de la época con la supervisión de la organización. Ahora dicha Concejalía abrirá el plazo para que se inscriban los comerciantes y después hablará con los colectivos.

La responsable del Area, Piedad Alvarez, aseguró que esperan que se involucren más asociaciones este año. "Sabemos que con algunos contamos ya porque siempre han estado ahí, pero queremos abrir el certamen a más, como a las asociaciones de padres y madres, entre otros", señaló.

Próximamente se convocará una plaza para diseñador de los trajes, que este año se elaborarán menos, ya que se utilizará el vestuario elaborado en ediciones anteriores. Además se ha alquilado un local en la calle Mérida donde se coserán los trajes y se guardarán los ya elaborados. Actualmente se encuentran guardados en el teatro Carolina Coronado. Pero Alvarez aseguró que un teatro no es el sitio adecuado para guardar estos, y que durante unos meses se ocupe el anfiteatro para que se convierta en un taller de costura.