Más de 43.000 personas han disfrutado durante el verano de las instalaciones de la piscina municipal. La cifra es muy inferior a la del año anterior, ya que entonces utilizaron el recinto 60.000 personas.

El concejal responsable de la piscina, Alonso Ballesteros, explica que la temporada de baños se retrasó unos diez días a causa de las obras que se realizaron en el cazo de la piscina, al existir unas fisuras por donde escapaba el agua. Ballesteros justifica la diferencia de usuarios de la piscina argumentado que este año las temperaturas han sido inferiores a las del anterior. "Aún así, estamos muy satisfechos porque creemos que las instalaciones, a pesar de las reparaciones que se efectuaron al principio, han respondido perfectamente".

El mayor número de personas que utilizaron la piscina corresponde a las que pasaron por taquilla, que fueron 33.628. Otro grupo muy numeroso de usuarios es el que acude diariamente a los cursos de natación, niños y mayores, que asciende a 6.170.

El resto han sido personas que han participado en otros deportes o actividades culturales que se han desarrollado en la localidad.

CLIMATIZADA Por otra parte, los operarios municipales están finalizando los trabajos de limpieza y picado de las paredes de la piscina climatizada, además de arreglar la caldera que se rompió a finales de la temporada pasada. El concejal dice que en octubre estará disponible.