+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HISTÓRICO RECONOCIMIENTO DE LA CIUDAD A ESTE CUERPO DE ÉLITE DEL EJÉRCITO ESPAÑOL

Más de 5.000 personas en Almendralejo vibran con el desfile homenaje a La Legión

La hija de su fundador estuvo presente en este acto de reconocimiento. La hermandad de legionarios locales tendrá un monolito en la rotonda de por vida

 

Desfile del grupo de legionarios pertenecientes al Tercio Alejandro Farnesio, 4º de la Legión, con sede en Ronda. - RODRIGO CABEZAS

RODRIGO CABEZAS
15/01/2017

En torno a 5.000 personas, tanto de Almendralejo como de otras localidades de la región e incluso de varios puntos de España, presenciaron este sábado el histórico desfile a cargo de más de un centenar de legionarios que sirvió para homenajear al cuerpo de élite del ejército español, un reconocimiento que ha brindado la ciudad de Almendralejo a propuesta de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de la ciudad, la más grande de Extremadura con más de sesenta miembros.

Desde la rotonda de la Libertad situada en la avenida de la Paz hasta la glorieta Adolfo Suárez, los apasionados y curiosos se agolpaban en las vallas para ver desfilar a varios grupos de legionarios que con banda propia y armas realizaron un sinfín de exhibiciones y demostraciones ante los presentes. La primera fuerza en desfilar fue una escuadra de batidores pertenecientes al grupo de reconocimiento de Caballería Reyes Católicos, II de la Legíón. Más tarde se incorporó otra escuadra de batidores y banda de guerra pertenecientes al Tercio Alejandro Farnesio, 4º de la Legión, con sede en la ciudad de Ronda (Málaga).

El acto estuvo presidido por el general Adolfo Coloma Contreras, el comandante Manuel Soutullo Andrés y el alcalde de la ciudad, José García Lobato. Destacó la presencia de Peregrina Millán-Astray y Gasset, hija del fundador de la Legión, José Millán-Astray. Mucha gente pidió una foto con ella, que en todo momento se mostró muy cercana con los vecinos de Almendralejo.

Vestidos de gala y encabezados por su presidente, Jacinto Díaz, los antiguos caballeros legionarios de Almendralejo formaron y vieron en primera línea el monolito homenaje que lucirá de por vida en la ciudad.

   
3 Comentarios
03

Por albajaen1 16:50 - 15.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para el que dice que a él no le engañan y que España es un Estado franquista o algo de eso: España está considerada en todos los Índices de Democracia internacionales actuales como “Democracia Plena” y la sitúan en el puesto 16 por delante de países como EEUU, Bélgica, Francia, Italia, Japón, Reino Unido...En todos los índices sale aproximadamente igual. Pongo "solo" cuatro: http://es.actualitix.com/pais/wld/indice-democratico.php http://www.yabiladi.com/img/content/EIU-Democracy-Index-2015.pdf http://www.economist.com/media/pdf/DEMOCRACY_INDEX_2007_v3.pdf https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

02

Por para más INRI 10:43 - 15.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que contradicción: desde la avenida de la paz, hasta la glorieta de Adolfo Suárez. Mezclar Paz y falangismo... antagonismo propio de un estado tardofascista vestido y camuflado con brotes de democracia. En fín, a mi no me engañan.

01

Por predicador 10:02 - 15.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Hace falta recordar que los legionarios y regulares trasladaron a la Península el estilo de guerra de exterminio que habían practicado en África? Los rojos venían a ser como los rifeños y así fueron tratados. La Legión dejó su huella de terror allí por donde pasó y cabe afirmar que las mayores cifras de represión de todo el país se dieron precisamente en el recorrido de dichas fuerzas: Cádiz, Sevilla, Huelva, Badajoz, Toledo, Madrid… con hitos de sobra conocidos como los barrios obreros sevillanos, la ruta hacia Almendralejo y Mérida, Badajoz, Talavera de la Reina, Toledo, etc. Era la "columna de la muerte", las fuerzas de choque del ejército lanzadas ahora contra los propios españoles que las mantenían.