Más de 70 niños de entre tres y 12 años participan desde finales de junio en las actividades que plantea la ludoteca municipal de verano que este año gestiona la empresa Babelingo. Este año cuenta con la particularidad de ofrecer enseñanzas en idiomas, ya que es una de las especialidades de la empresa concesionaria. Las clases se alternan con las actividades de ocio de una ludoteca.

Los alumnos están repartidos en grupos en los colegios Antonio Machado y San Roque, dos de los más concurridos de la capital de Tierra de Barros. Hay dos monitores por centro encargados de coordinar las actividades, siempre en horarios de mañana.

Los eventos se conjugan con un desayuno saludable, aunque su responsable, Jesús Fernández, destaca el aprendizaje del inglés y cómo los niños pueden perder el miedo de hablar otro idioma desde pequeños de una manera diferente. «Estamos trabajando el inglés, que es el más importante a nivel laboral y a sabiendas de que nuestro país se encuentra a la cola del bilingüismo». El lunes dará comienzo la segunda quincena. Las inscripciones siguen abiertas en Babelingo, en avenida República de Cuba.

También siguen abiertas las inscripciones para los campamentos multideportivos que se desarrollan en el polideportivo municipal y que está gestionando la empresa Naturex. Toda la información se encuentra en la sala polivalente del polideportivo.