Tenía dos papeletas por las dos compras que realizó: una en la librería Ramos y otra en Arias Moda. Y fue la primera la que se cogió al alzar de entre las miles que había en el baúl de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Almendralejo (Asemce). "Compré un atril de mesa para mi hijo y ahora me llevo más de cien regalos por ello". Quien así habla es Dulce Nombre Guisado Laja, la ganadora del lote de regalos sorteado por Asemce.

Muy nerviosa, sorprendida y acompañada por su familia, la agraciada recogió ayer por la mañana sus más de cien regalos que tuvo que llevárselos en una furgoneta. Había artículos de todo tipo, desde joyas, ropa, muebles, pasando por perfumes hasta cenas en restaurantes. Son productos que han donado las tiendas asociadas a Asemce por valor de unos 6.000 euros.

Desde hace un mes, entregaban un ticket a sus clientes por cada compra realizada, se rellenaba y los metían en una urna. El lunes por la tarde se celebró el sorteo y Dulce Nombre se acordó a lo largo del día y "alguna vez" llegó a pensar que le llamarían. Y así fue. Sobre las 18.30 horas sonó el teléfono y lo cogió a los dos tonos. "Lo tenía a mano por si llamaban", admitió ayer, para añadir que se quedó "sorprendida" porque, aseguró, nunca le ha tocado "nada".

La sorpresa también se la llevó ayer cuando vio todo el lote de regalos y la presidenta de Asemce, Paqui Monge, junto a la responsable de Festejos del ayuntamiento y la dueña de la librería Ramos empezaron a dárselos. Estos han estado expuestos durante todo este tiempo en un local de la calle Real. "No sabía que eran del sorteo, cuando pasaba por el escaparate y los veías, pensaba que eran de una tienda". Tras señalar que no sabía muy bien el contenido del lote, dijo que dedicaría toda la tarde a abrirlos, y luego los repartiría entre sus familiares. "Estoy muy agradecida, es algo que no te esperas, es un buen regalo de Reyes".