Almendralejo ha vuelto a mostrar su lado más solidario ante la inminente celebración de la trigésimo primera convivencia de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), que se celebran desde el próximo lunes y hasta el jueves 30.

El concejal, José María Cabañas, ha desvelado que hay más de 400 voluntarios para colaborar en la organización y desarrollo de actividades, lo que supone un récord histórico. "Hemos vuelto a demostrar por qué Almendralejo es la ciudad de la cordialidad. Así podemos ir hacia donde queramos", ha dicho. Más de 220 voluntarios han confirmado su presencia con Aprosuba 2 o por pertenecer a la plataforma del voluntariado. Otros 60 vienen de las entidades deportivas, mientras el resto son alumnos del Tafad del Instituto Santiago Apóstol.

El acto inaugural tendrá lugar a las ocho de la tarde en el polideportivo. Los Jedes conformarán el primer gran evento que albergue el nuevo campo Antonio Alvarez Ito tras su reciente inauguración. Previo al acto, las más de 60 entidades participantes recorrerán las calles de la ciudad con la antorcha. Entre deportistas, técnicos y voluntarios, los Jedes congregan a más de 1.500 personas. El Cross de la Amistad del jueves cierra la convivencia. Es la quinta ocasión que Almendralejo alberga los Jedes.