Más de 500 alumnos han pasado durante los cuatro últimos días por el Museo de las Ciencias del Vino para participar en el séptimo taller de poda que sirve a los escolares de tercero y cuarto de primaria como punto de partida para saber qué importancia tiene el trabajo en el campo para la comarca de Barros y cuáles son los procesos que tienen que desarrollarse para elaborar los vinos y cavas de la región.

Nuevamente han participado todos los centros escolares de Almendralejo y se han unido niños y niñas de otras poblaciones como Mérida, Valencia del Ventoso y Zafra. Los niños han recibido clases teóricas, han disfrutado de la proyección de vídeos y, sobre todo, se han divertido con la poda en vivo de las viñas que están en el jardín del museo. Allí les han ayudado un grupo de personas que pertenecen a Mayores Voluntarios. Uno de ellos asegura que «vemos como los niños preguntan mucho sobre la manera de trabajar que se tiene en el campo y, a diferencia de años atrás, lo ven como algo muy diferenciado».

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, estuvo visitando a los escolares junto al alcalde de la ciudad, José García Lobato. Ambos coincidieron en la importancia de desarrollar estos talleres que pone de manifiesto el valor de los museos.